Google Ads ¿Cual es la importancia para tu negocio?

|
Google Ads - Cual es la importancia para tu negocio

Google Ads, antes conocido como Google Adwords, este es un servicio de Google que permite por medio de anuncios pagos aumentar el posicionamiento de tu negocios.

Los anuncios se pueden mostrar en diferentes lugares según el objetivo publicitario que estableció en tu estrategia de Marketing, es bueno recordar que Google es el buscador mas usado con un aproximado de 3.600 millones de consultas diarias.

Los anuncios se publican mediante la creación de campañas en las cuales se toma en cuenta donde quieres que se vea, existen varios tipos de campañas

Tipos de campañas en Google Ads

  • Campaña en la Red de Búsqueda
  • Campaña de la Red de Display
  • Campaña de Vídeo
  • Campaña de Shopping
  • Campaña Universal de aplicaciones

Importancia de usar Google Ads

En la actualidad el comercio electrónico es el método de compra preferido por los consumidores, es por ello que es necesario para toda empresa tener un buen posicionamiento en los buscadores a la hora de vender un producto.

Con Google Ads podemos lograr que tu negocio este entre los primeros resultados de las búsquedas sin importar el Posicionamiento SEO que tengas, Es decir no importa el tamaño de tu empresa si deseas alcanzar el exito.

Te permite esta visible cuando el cliente busca tu producto, es por eso que debes tener una buena estrategia de Marketing donde deberás escoger bien las palabras claves (keywords) que definan tu negocio y segmentar el publico al cual quiere llegar.

Cuanto tiempo tengo que esperar para ver el su efectividad

Si se tiene una buena estrategia, son campañas muy efectivas en poco tiempo, desde el momento que se publica ya puedes comenzar a obtener los resultados.

El sistema ofrece un reporte el cual te permite saber si tu campaña esta generando lo esperado, con esto puedes saber si necesitas hacer algunos ajustes para que sea mas efectiva.

Cuanto es el presupuesto que necesito para comenzar mi primera campaña.

Todo depende de que tan rápido quieres crecer en tu negocio. Si lo deseas puedes comenzar con un presupuesto muy bajo para ir viendo de manera escalada la efectividad de tu campaña y el crecimiento que estas obteniendo.

Es bueno mencionar que el costo de tu anuncio se basa en el sistema que elijas para publicar tu campaña. Existen varios tipos:

  • (CPC) Coste por clic: cifra que pagarás como anunciante por cada clic.
  • (CPM) Coste por mil: cifra que pagarás como anunciante por cada 1.000 clics.
  • Coste por adquisición: cifra que pagará el anunciante por una conversión.

¿Necesito ayuda de un profesional?

Posee una interfaz no muy complicada, aunque es mejor contar con la ayuda de un profesional con el que podrás lograr la creación de una campaña exitosa y evitar la perdida del presupuesto que se tiene estimado para este medio.

¿Necesitas ayuda? ¡Te ayudamos!

Cotizar tu proyecto

Mostrar comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *